Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes

Encuentre respuestas a las preguntas más frecuentes sobre su medidor, tiras reactivas y mucho más.

Pedido del cuaderno de análisis

Mensajes de error en el medidor

    Si tiene problemas con su Medidor OneTouch®, consulte primero el apartado «Resolución de problemas» en el Manual del Usuario. Para descargarse una copia de su manual, busque su medidor en la página de ayuda sobre el producto.

    Si continúa teniendo problemas, póngase en contacto con la Línea de Atención Personal OneTouch® en el 900 100 228 (llamada gratuita) y haremos todo lo posible para ayudarle a resolver el problema. Asegúrese de tener el medidor y las tiras reactivas a mano cuando llame.

    Si tiene problemas con su Medidor OneTouch®, consulte primero el apartado «Resolución de problemas» en el Manual del Usuario. Para descargarse una copia de su manual, busque su medidor en la página de ayuda sobre el producto.

    Si continúa teniendo problemas, póngase en contacto con la Línea de Atención Personal OneTouch® en el 900 100 228 (llamada gratuita) y haremos todo lo posible para ayudarle a resolver el problema. Asegúrese de tener el medidor y las tiras reactivas a mano cuando llame.

    El Medidor OneTouch Verio Flex®/ OneTouch Select Plus Flex® muestra mensajes cuando existe un problema con la tira reactiva, con el medidor o cuando sus niveles de glucosa son superiores a 600 mg/dL o inferiores a 20 mg/dL. Consulte el apartado «Resolución de problemas» de su Manual del Usuario para más información acerca de los mensajes de error.

    Las siguientes pantallas de error pueden aparecer con un mensaje de error en la esquina superior izquierda de la pantalla del medidor. NOTA: Si el medidor está encendido, pero no funciona, póngase en contacto con la Línea de Atención Personal: 900 100 228 (llamada gratuita).

    Error 1

    Error 1

    Qué significa:
    Hay un problema con el medidor.

    Qué hacer:
    No utilice el medidor. Póngase en contacto con la Línea de Atención Personal: 900 100 228 (llamada gratuita).

    Error 2

    Error 2

    Qué significa:
    El mensaje de error puede deberse a una tira reactiva usada o a un problema con el medidor o la tira reactiva.

    Qué hacer:
    Repita el análisis con una tira reactiva nueva. Consulte el apartado 3 del Manual del usuario, Analice su glucosa en sangre. Si sigue apareciendo este mensaje, póngase en contacto con la Línea de Atención Personal: 900 100 228 (llamada gratuita).

    Error 3

    Error 3

    Qué significa:
    La muestra se ha aplicado antes de que el medidor estuviera listo.

    Qué hacer:
    Repita el análisis con una tira reactiva nueva. Aplique una muestra de sangre o de solución de control solo después de que el símbolo aparezca parpadeando en la pantalla. Si sigue apareciendo este mensaje, póngase en contacto con la Línea de Atención Personal: 900 100 228 (llamada gratuita).

    Error 4

    Error 4

    Qué significa:
    Puede darse una de las siguientes opciones:

    • No se ha aplicado suficiente cantidad de sangre o solución de control, o se ha añadido más una vez que el medidor ya había comenzado la cuenta atrás.
    • La tira reactiva puede haberse deteriorado o movido durante el análisis.
    • La muestra se ha aplicado de forma incorrecta.
    • Puede existir un problema con el medidor.

    Qué hacer:
    Repita el análisis con una tira reactiva nueva. Consulte el Manual del Usuario. Si vuelve a aparecer el mensaje de error, póngase en contacto con la Línea de Atención Personal: 900 100 228 (llamada gratuita).

    Error 5

    Error 5

    Qué significa:
    El medidor ha detectado un problema con la tira reactiva. Una posible causa es un deterioro de la tira reactiva.

    Qué hacer:
    Repita el análisis con una tira reactiva nueva; consulte el Manual del usuario. Si vuelve a aparecer el mensaje de error, póngase en contacto con la Línea de Atención Personal: 900 100 228 (llamada gratuita).

    Tiras reactivas

      Las Tiras Reactivas OneTouch® se venden por separado y es posible que no estén incluidas en la caja del medidor. Para adquirir tiras reactivas póngase en contacto con la Línea de Atención Personal OneTouch® en el 900 100 228 (llamada gratuita) o solicíteselas a su farmacéutico o profesional sanitario.

      No, no todas las Tiras Reactivas OneTouch® son compatibles con todos los Medidores OneTouch®. Hallará información más detallada sobre qué tiras reactivas son las adecuadas para su Medidor OneTouch® en las páginas del producto y en el Manual del usuario. Si tiene alguna duda acerca de qué tiras reactivas debería usar, póngase en contacto con la Línea de Atención Personal OneTouch® en el 900 100 228 (llamada gratuita) o con su profesional sanitario.

      Hallará información más detallada sobre qué tiras reactivas debe usar con su Medidor OneTouch® en las páginas del producto y en el Manual del usuario. Si tiene alguna duda acerca de qué tiras reactivas debería usar, póngase en contacto con la Línea de Atención Personal OneTouch® en el 900 100 228 (llamada gratuita) o con su profesional sanitario.

       

      Solución control

         

        La Solución Control OneTouch® se vende por separado y es posible que no esté incluida en la caja del medidor. Para adquirir solución control póngase en contacto con la Línea de Atención Personal OneTouch® en el 900 100 228 (llamada gratuita) o solicíteselas a su farmacéutico o profesional sanitario.

         

         

        Números de serie y lote

          El número de serie (SN) está en la parte posterior de su Medidor OneTouch® y en la caja del medidor.

          El número de lote (LOT) de las tiras reactivas se encuentra en el vial y en la caja de las Tiras Reactivas OneTouch®.

          El número de lote (LOT) de la solución control se encuentra en el vial y en la caja de la Solución Control OneTouch®.

          Registro del medidor y garantía

            Puede registrar su medidor de manera muy sencilla online.

            Al registrar su Medidor OneTouch® podemos enviarle actualizaciones del producto, información útil y apoyo continuo para ayudarle a controlar su diabetes.

            Los Medidores OneTouch® tienen una garantía de 3 años por defectos en el material y la mano de obra, válidos desde la fecha de compra. La garantía cubre únicamente al comprador original y no es transferible.

            Si piensa que su Medidor OneTouch® está roto puede consultar la página de ayuda sobre el producto o ponerse en contacto con la Línea de Atención Personal OneTouch® en el 900 100 228 (llamada gratuita). Asegúrese de tener el medidor y las tiras reactivas a mano cuando llame. Alternativamente, contacte con su profesional sanitario.

            Información de contacto

            icono de telefono

            Teléfono gratuito 
            900 100 228

            Horario de atención telefónica,
            de lunes a domingo,
            de 8:00 a 20:00h

            Busque la información de la Línea de Atención Personal en otro país.

            ES-POR-2100009