Preguntas frecuentes sobre OneTouch® Ultra®2

A continuación se incluyen algunas de las preguntas más frecuentes sobre el medidor de glucosa en sangre OneTouch® Ultra®2, junto con sus respuestas. Para obtener información más específica sobre su medidor, consulte el manual del usuario.

Preguntas generales

Pila

Modificación de la hora

Limpieza

Codificación del medidor

Solución de control

Funciones para la gestión de datos del medidor OneTouch® Ultra®2

Preguntas generales

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¿Cómo se puede saber si se ha aplicado suficiente sangre a la tira reactiva?

La ventana de confirmación de la tira reactiva OneTouch® Ultra®2 estará completamente llena. Si la ventana de confirmación no se llena completamente antes de que el medidor comience la cuenta atrás, no añada más sangre a la tira reactiva; deseche la tira reactiva y vuelva a realizar la prueba.

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¿Qué sucede si no se ha aplicado suficiente sangre a la tira reactiva antes de que comience la cuenta atrás?

Si la ventana de confirmación no se llena completamente antes de que el medidor comience la cuenta atrás, no añada más sangre a la tira reactiva; deseche la tira reactiva y vuelva a realizar la prueba. Si no se ha aplicado suficiente sangre, podría obtenerse un resultado inexacto.

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¿En cuántas partes del cuerpo se puede realizar el análisis con el medidor de glucosa en sangre OneTouch® Ultra®2?

El OneTouch® Ultra®2 se puede utilizar en tres partes del cuerpo para realizar la prueba: la yema del dedo, la palma de la mano o el brazo. El medidor precisa una cantidad muy pequeña de sangre para realizar la prueba, lo que permite obtenerla de la yema del dedo, la palma de la mano o el brazo. * Puede resultar menos doloroso obtener una gota de sangre de la palma de la mano o del brazo, que del dedo. *Antes de comenzar la prueba en el brazo o la palma de la mano, lea el manual del usuario y consulte con el médico.

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¿Se pueden utilizar las tiras reactivas OneTouch® Vita® con el medidor OneTouch® Ultra®2?

No, deberá utilizar las tiras reactivas OneTouch® Ultra® con el medidor OneTouch® Ultra®2 y las tiras reactivas OneTouch® Vita® con el medidor OneTouch® Vita®.

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¿Se puede utilizar sangre arterial o venosa con el medidor OneTouch® Ultra®2?

No. El medidor OneTouch® Ultra®2 no está indicado para el análisis con sangre arterial y venosa.

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¿Pueden aparecer resultados inexactos cuando el nivel de la pila está bajo?

No. El medidor OneTouch® Ultra®2 seguirá proporcionando resultados exactos incluso con un nivel bajo de la pila, pero deberá sustituirla lo antes posible. Si el nivel de la pila es demasiado bajo, aparecerá el símbolo de una pila.

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¿Qué significa el símbolo de una pila en la pantalla del medidor?

A partir del momento en que aparece por primera vez el símbolo de la pila, quedará energía suficiente para realizar 100 pruebas más. Los resultados de las pruebas serán exactos, pero es hora de cambiar la pila.

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¿Con qué frecuencia debe sustituirse la pila del medidor?

El medidor OneTouch® Ultra®2 le indicará cuándo sustituir la pila, ya que mostrará el símbolo de una pila.

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¿Qué tamaño de pila necesita el medidor?

Los medidores OneTouch® Ultra®2 se entregan con pilas incluidas. El compartimento de la pila se encuentra en la parte posterior del medidor.

El medidor OneTouch® Ultra®2 utiliza dos pilas de litio de 3.0 V (#2032 o equivalente).

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Modificación de la hora

¿Cómo se cambia la hora del medidor?

Consulte el manual del usuario para ver las instrucciones específicas sobre la modificación de fecha y hora en el medidor OneTouch® Ultra®2.

También puede llamar a nuestra Línea de Atención Personal para obtener ayuda inmediata sobre cómo ajustar la fecha y la hora en el medidor.

NOTA: Al cambiar la fecha y la hora, es posible que el valor medio de glucosa en sangre cambie también. La fecha y hora asociadas a cualquier prueba no se puede modificar. No es posible modificar la unidad del valor de la medida (por ejemplo, mg/dL o mmol/L).

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Limpieza

¿Cuándo se debe limpiar el medidor y con qué?

El medidor OneTouch® Ultra®2 no precisa una limpieza especial, ya que ni la sangre ni la solución control entran en contacto con el interior del medidor. Para limpiar la parte exterior del medidor, utilice un paño húmedo y un detergente suave.

No utilice productos que contengan alcohol o cualquier otro disolvente.

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Codificación del medidor

¿Cómo se cambia el código del medidor OneTouch® Ultra®2?

Consulte el manual del usuario para ver las instrucciones específicas sobre la modificación del código en el medidor de glucosa OneTouch® Ultra®2.

También puede llamar a nuestra Línea de Atención Personal al 900 100 228 para obtener ayuda inmediata.

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Solución control

¿Qué es la solución control y dónde se consigue?

La solución control se utiliza para comprobar que el medidor y las tiras reactivas funcionan de forma conjunta como un sistema, y que las pruebas se están realizando correctamente. Utilice únicamente la solución control OneTouch® Ultra® con el medidor OneTouch® Ultra®2. La solución control se encuentra disponible a través de nuestra Línea de Atención Personal.

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¿Dónde puedo consultar el rango de la solución control?

El rango aceptable de la solución control OneTouch® Ultra® viene indicado en el frasco de tiras reactivas OneTouch® Ultra®. Este rango se refiere únicamente a la solución control; no es un rango recomendado para los resultados de la prueba de glucosa en sangre.

Nota: El rango de la solución control se muestra en dos unidades de medida distintas--mg/dL y mmol/L, para su uso en distintos países. En España, la unidad de medida es mg/dL

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Funciones para la gestión de datos del medidor OneTouch® Ultra®2

¿Qué tipo de cable se utiliza para descargar los resultados del medidor OneTouch® Ultra®2 en el OneTouch® Software para la Gestión de la Diabetes?

Se necesita el cable OneTouch® USB para descargar los resultados del medidor OneTouch® Ultra®2 en el ordenador.

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¿Cuántas pruebas se pueden almacenar en la memoria del medidor OneTouch® Ultra®2?

El medidor OneTouch® Ultra®2 almacena automáticamente en su memoria, con fecha y hora, los últimos resultados de las pruebas de glucosa en sangre y solución control.

El medidor OneTouch® Ultra®2 almacena en su memoria los últimos 500 resultados.

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¿Qué funciones de promedio se encuentran disponibles en el medidor OneTouch® Ultra®2?

El medidor OneTouch® Ultra®2 proporciona los promedios de 7, 14 y 30 días.